viernes, 13 de marzo de 2009

Preguntas desta semana (3)

Respecto a los comités de empresa, conforme al Art. 63 ET:

a) Pueden ser elegidos por cada centro de trabajo de cincuenta o más trabajadores.

b) Son elegidos por los delegados de personal en su conjunto.

c) Son designados por las asociaciones de empresa para la intermediación con los sindicatos.

d) El artículo 63 del estatuto de los trabajadores no regula los comités de empresa.

7 comentarios:

Núcleo duro dijo...

Somos el grupo Nucleo Duro, y os contestamos a las preguntas que formulasteis la semana pasada:
1.- a verdadera
2.- c verdadera : justificación: el consejero pasivo de una multinacional o socio industrial no posee la condicion de dependencia ni la de ajeneidad que caracteriza a los trabajadores ( art. 1665 cc y 116 Cco)
3.- a verdadera. El principio de norma minima implica que las normas inferiores jerarquicamente (convenios colectivos en este caso) no pueden contradecir ni establecer condiciones de trabajo menos favorables para el trabajador que las superiores.

Gabriela Pereyra dijo...

El grupo Núcleo duro ha contestado correctamente a la pregunta 1.a)No se podrán aplicar aquellas cláusulas que establezcan un contenido del derecho inferior al mínimo regulado en la ley.

Elisa CG dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elisa CG dijo...

Respuesta a la pregunta 3ª:

El grupo Núcleo Duro ha respondido correctamente a la pregunta, era la a), por lo tanto, respecto a los comités de empresa, conforme al Art. 63 ET: pueden ser elegidos por cada centro de trabajo de cincuenta o más trabajadores.
¡Enhorabuena!

Miguel Angel Cobo dijo...

El grupo núcleo duro a contestado correctamente a la pregunta 2

Núcleo duro dijo...

El grupo Omega chi Lambda ha respondido bien a la pregunta 1, cuya respuesta es la alternativa d) (todas las anteriores son falsas) argumentando correctamente las alternativas a), b), y c).

A su vez responde bien a la pregunta 2, pues la alternativa a) es falsa (cabe la llamada acción positiva para la reinserción social e inclusión en el mercado de trabajo de personas discapacitadas), así como la b) también lo es (el segundo requisito es dedicación exclusiva a la actividad de ETT), y finalmente también es falsa la alternativa d) (es por un tiempo determinado).

Finalmente, responde bien a la pregunta 3 pues la C es falsa debiendo atender a las inclusiones y exclusiones del artículo 1.3 LET.

Enhorabuena

NUCLEO DURO

Núcleo duro dijo...

CORRECCIÓN A LAS PREGUNTAS:

A la primera pregunta:

Omega chi Lambda contestó que la respuesta correcta es la c) acertando ya que debemos incluir tanto las pagas como las gratificaciones extraordinarias.

A la segunda pregunta:

Núcle Duro es consciente de la mala redacción de la pregunta d), ya que donde pone "Convenio del Trabajador" debería poner Contrato del trabajador.
Aún asi sería esta la respuesta correcta, ya que las horas de libre disposición son independientes de las horas efectivas teniendo incluso su propia forma de retribución.

A la tercera pregunta:
No podríamos decir que todas las respuestas son correctas ya que la a) es falsa. La prevención si que deberá integrarse en el sistema general de gestión en la empresa (in fine).